Los paneles fotovoltaicos producen electricidad para su consumo directo únicamente durante las horas de sol. El sistema está compuesto por los paneles, un inversor y un analizador de red.
Ahorro del 100% de la electricidad producida desde el primer día.
Más de 30 años de vida útil.
El ahorro energético incrementa anualmente.
En el caso que los paneles generen electricidad no consumida, el sistema puede optar, tras la instalación de un contador bidireccional, por la venta de estos excedentes a la red eléctrica. Los excedentes se venden a “precio de Pool” (entorno a los 0,05 €/kW) a la compañía eléctrica, la cual está obligada a comprarlos.
Esta es una forma de sacar rentabilidad a todos los kW producidos. No obstante, esta es una solución que no ha de ser habitual ya que el beneficio de vender estos excedentes es menor al enorme ahorro de consumirlos.
¿Puedo instalar paneles fotovoltaicos en mi negocio?
Si usted dispone de superficie de techo en su negocio para instalar los paneles y tiene diariamente cualquier cantidad de consumo eléctrico, es susceptible a beneficiarse del ahorro que supone la fotovoltaica.
¿Sirve cualquier techo?
Siempre que podamos orientar los paneles hacia el sur (aun que no sea completamente) y el techo carezca de sombras, podremos realizar una instalación rentable.
¿Y si dispongo de terreno?
Las instalaciones también pueden realizarse en suelo. Igual que en los techos, necesitamos una superficie sin sombras y buscar la orientación sur.
¿Qué superficie ocupan los paneles?
Aproximadamente necesitaremos entre 10 y 20m2 por cada kW instalado, dependiendo de las características de la superfície donde instalar.
¿Qué techo es el más adecuado?
Se puede instalar sobre cualquier tipo de techo, aquellos que ya tengan una inclinación entre 20º y 30º orientación sur permitirán integrar la instalación y optimizar el espacio.
¿Cuántos paneles fotovoltaicos necesito?
Según la demanda de kWh de su negocio. Los paneles más utilizados generan 0,25kW, con lo que necesitaremos 4 por kW. Se realiza un estudio del consumo basal del cliente durante las horas de sol.